MATAMOROS, TAM.- Después de que se había especulado que en este 2021 también se suspenderá el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) la oficina de reclutamiento de la localidad informó que será el próximo domingo 28 de noviembre del año en curso que se estará realizando dicho sorteo.

 

Pedro Astudillo Bravo, responsable de esta dirección dio a conocer que fueron poco más de mil 800 los jóvenes que llevaron a cabo el trámite de la cartilla militar y será en la fecha ya mencionada en que se realizará el sorteo, dando a conocer la sede esperando la asistencia de todos los solicitantes.

 

“El sorteo será el próximo domingo 28 de noviembre en el centro de convenciones “Mundo Nuevo” a diferencia del año pasado que no tuvimos sorteo por la cuestión de la pandemia este año sí habrá, se espera que sean más de mil 880 y esperamos que estén acudiendo el próximo domingo”, mencionó.

 

A detalle, se le cuestionó sobre la cantidad de jóvenes que les tocaría realizar el servicio en esta edición, dando a conocer que se tiene un estimado de mil 200, asimismo dijo que después del sorteo se les indicara a donde tienen que llevar la cartilla y en el lapso de un año se les vuelve a entregar con el servicio liberado.

 

“Después de esto se les dará una fecha para que estén entregando su cartilla al octavo regimiento es decir al caballito y después de esto tendrán que esperar un año para que les liberen la cartilla, la información que tenemos al momento es que de esta cantidad que hicieron el trámite serían alrededor de mil 200 los que estarán marchando”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *