CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las Estaciones Seguras Tam que están ubicadas en puntos carreteros del estado gastan 50 millones de pesos al mes en su operatividad, por lo que se está investigando cuánto es lo que erogan en renta pues no todas están ubicadas en predios estatales, informó Marco Antonio Gallegos Galván.

 

El presidente de la comisión de seguridad en el congreso detalló que hay varios predios donde están ubicadas estas estaciones de seguridad y que mensualmente pagan arrendamiento, por lo que están revisando los costos que esto genera.

 

“Hay muchos lugares que son públicos en donde se pudieran instalar las estaciones en lugar de arrendarlos”, dijo.

 

Así pues, adelantó que podría haber reducciones en el gasto operativo de las estaciones, si además del arrendamiento, se detecta en qué otros rubros se están sobregirando el gasto, bajo la premisa de que es importante contar con inversión en la materia de seguridad.

 

“Simplemente se tiene que vigilar muy bien para tener recursos para otros espacios”, expresó.

 

Sobre la factibilidad de pasar estos espacios a predios estatales, lo cual sería también oneroso, se limitó a decir que la parte legislativa emite su opinión y sus consideraciones al respecto.

 

Gallegos Galván adelantó que en unos 10 días más podría concluir el informe que están realizando desde el grupo parlamentario de Morena sobre estas estaciones seguras y entonces estará en condiciones de dar a conocer cifras precisas sobre lo que está gastando el gobierno estatal en rentas en estos predios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *