CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Congreso de Tamaulipas aprobó aumentar de 150 mil a 250 mil pesos el premio económico para quien se haga acreedor de la Medalla al Mérito “Luis García Arellano”, sin embargo, aún no ha pagado el premio al anterior galardonado, el pintor Artemio Guerra Garza.

 

Además, la iniciativa presentada por Morena en voz del diputado Humberto Prieto Herrera, propuso que ya no será el gobernador el que imponga la medalla, como se ha hecho en todas las anteriores ediciones, sino el presidente en turno de la Mesa Directiva.

 

La iniciativa de punto de acuerdo fue dispensada de su turno a comisiones y recibió el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas representadas en la 65 Legislatura.

 

“Los cambios que les propongo implican cambios en el protocolo para la ceremonia de entrega del máximo galardón que ofrece el Congreso de Tamaulipas, no están confinadas por la correlación de fuerzas políticas que hoy encontramos en esta legislatura”, dijo.

 

Explicó que la iniciativa busca que la Medalla al Mérito será entregada estrictamente por los integrantes del Congreso del Estado, sin eliminar la posibilidad de que sean invitados a la ceremonia de entrega los titulares de los otros poderes del Estado.

 

Por su parte, previo a la sesión, Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció que “por alguna extraña razón” de la 64 Legislatura no se pudo entregar el premio económico al pintor reynosense.

 

“Le hemos dado seguimiento con la presidenta de la Comisión de la Medalla y el compromiso es que el próximo viernes estará ya el recurso para que sea entregado al profesor Artemio”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *