SAN FERNANDO, TAM.- Elevado porcentaje de escolapios que acuden a las escuelas primarias enfrentan problemas de caries, lo que sugiere la intervención de las autoridades sanitarias para impedir que esta problemática siga avanzando.

 

Esto trascendió a unas semanas del regreso presencial a clases, luego que en escuelas de la región, durante más de un año los alumnos recibieron educación a distancia en sus hogares y se mantuvieron fuera de los programas de revisión y prevención que realizan de manera sistemática, las autoridades sanitarias.

 

Padres de familia explicaron que existe un procedimiento para prevenir las caries, con la aplicación de fluoruro de sodio, a través del personal de la Jurisdicción Sanitaria no. VII, para atender este problema que afecta a la población escolar, derivado principalmente de la falta de aseo y el consumo inmoderado de golosinas.

 

En instituciones primarias, y jardines de niños de la cabecera municipal y comunidades ejidales y zonas pesqueras, son los planteles donde regularmente se practican esta clase de revisiones para detectar problemas bucales y darles seguimiento, lo cual a causa de la pandemia y las restricciones provocadas por este fenómeno, se vio interrumpido en perjuicio de la salud dental de los educandos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *