REYNOSA, TAM.- Más de 7 mil maestros que recibieron la vacuna Cansino a principios de año recibirán las dos dosis de vacuna Pfizer y Moderna, reveló el Secretario de Organización II del Sindicato de Maestros, Jorge Guadalupe Acuña Tobías.

 

Hoy al mediodía, en el marco del evento de firma de convenio entre la DGETI y la Iniciativa Privada, el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos  Peña Ortiz, anunció este beneficio.

 

«Gracias a la gestión de nuestro Presidente Municipal, Carlos Peña ante las autoridades del vecino país, se inicia con el programa de vacunación y refuerzo contra COVID-19 para cuidar a nuestros maestros en este retorno de clases presenciales» aseguró Acuña.

 

Agregó que el trámite será a través de la Secretaría General Delegacional en Reynosa.

 

Hasta el momento, las autoridades norteamericanas rechazan el ingreso a su territorio de aquellas personas que no cuentan con las vacunas de las marcas aprobadas por sus autoridades sanitarias, entre ellas, la Cansino de manufactura china y la Sputnik rusa.

 

Luego de más de seis meses de haber sido inoculados, los maestros solicitaron a las autoridades se les vacune con un biológico aprobado por los Estados Unidos y con ello, estar en condiciones de poder cruzar a hacer sus compras, de visita a sus familiares o de paseo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *