CIUDAD VICTORIA, TAM.- Al menos 50 secuelas han sido detectadas en pacientes que se contagiaron de Covid19, por lo que estos deben de tomar algún tratamiento, consideró Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos del centro del estado y especialista.

 

 Manifestó que en algunos de los casos el virus deja como secuela una fibrosis pulmonar que puede ser muy pequeña o más extensa y como el paciente se acostumbra a respirar superficialmente se reincorpora a sus labores diarias, pero cuando hace un esfuerzo mayor, se da cuenta que no puede.

 

“El paciente a veces se adapta a su nuevo estilo de vida y siempre le echa la culpa a la enfermedad cuando realmente con rehabilitación y con algún tipo de tratamiento puede mejorar bastante esa condición”, dijo.

 

En este sentido, dijo que el pasado fin de semana llevaron a cabo una campaña gratuita de espirometrías en donde t5uvieron la oportunidad de atender a más de 100 personas en tres diferentes módulos.

 

“Fue una campaña gratuita de tres que hemos realizado en el año y que tiene esa finalidad precisamente, y lo que uno se da cuenta es que mucha gente que ya está dada de alta tiene todavía algún tipo de secuela que el paciente minimiza”, dijo.

 

Así pues, Salum Fares reiteró que, para poderse reintegrar a las actividades normales, los pacientes que se contagiaron de Covid19 deben tratarse estas secuelas que además incluyen la fatiga, taquicardias, descontrol de colesterol y triglicéridos, entre muchas otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *