En noviembre, los alumnos de educación básica han disfrutado de varias jornadas de descanso, primero, las clases se suspendieron por la celebración del día de muertos y poco después, el 15 de noviembre, se cancelaron por la conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana. Y esto no es todo, porque ahora, los estudiantes tendrán un nuevo receso.

 

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que el próximo 26 de noviembre es una fecha reservada para la junta mensual del Consejo Técnico Escolar (CTE). Según la dependencia este órgano está compuesto por el director y todos los docentes, incluidos los de educación física, especial, inglés, cómputo y asesores técnicos, y su función es “tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos” del centro.

 

Cada escuela de educación básica tiene su Consejo Técnico Escolar (CTE). Cuando este se reúne a finales de mes, las clases se suspenden.

 

Así, los estudiantes mexicanos descansarán el próximo viernes 26 de noviembre. Será el último receso de este mes. Después, tendrán clases con normalidad hasta las vacaciones de Navidad, que irán del 20 al 31 de diciembre. La actividad lectiva se reanudará el lunes 3 de enero.

 

Además, es importante recordar que del 24 al 30 de noviembre se realizará la entrega de boletas a las madres y los padres de familia o tutores.

 

De acuerdo al calendario escolar de la SEP, el ciclo 2021-2022 finalizará el próximo 28 de julio y contará con 200 días de clases.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *