SAN FERNANDO, TAM.- Debido a diversas causales, en San Fernando no es común el uso de taxis, lo que provoca que la actividad de los vehículos de alquiler se encuentre desde hace varios años en condiciones ruinosas para propietarios y choferes.

 

Operadores de estas unidades revelan que “las corridas” que se vienen realizando por parte de automóviles de alquiler a la población son escasas, debido a que no toda la ciudanía requiere de este tipo de medio para llegar a su destino.

 

Dieron  a  conocer lo anterior,  mencionando que al cierre de este año, la situación económica que enfrentan es crítica debido a la falta de personas que requieran de sus servicios de manera sostenida, provocando que se encuentren en condiciones muy críticas.

 

Menciona que durante días en que los taxistas no sacan ni para los gastos de operación, debido a que no hay buena demanda por parte de la ciudadanía, mientras que como en los últimos años, en San Fernando no hay turismo y quienes llegan a la ciudad por autobús, generalmente tienen a sus familiares esperándolos en las terminales de autotransporte foráneo.

 

Insisten en que la demanda del servicio de taxis es muy baja,  porque la mayor parte de la población se mueve en unidades de su propiedad, mientras que el segmento de habitantes que no tienen un vehículo propio,  se trasladan en las llamadas peseras, que son bastante más económicas.

 

Por este motivo  no se generan ganancias, pero si se reportan pérdidas económicas entre los propietarios de taxis, debido a que las llantas sufren desgaste y los sistemas de los vehículos tienen que someterse a mantenimientos caros, cuyos gastos no salen de “las dejadas” de pasajeros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *