CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aproximadamente 43 maestros que atraviesan por alguna enfermedad crónica, han solicitado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) permiso de incapacidad a fin de no regresar a las aulas a impartir clases presenciales esto al considerarse como población de alto riesgo en caso de contraer Covid-19, lo anterior lo dio a conocer la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

 

Informó que se solicitará ante la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros el cambio de personal para cubrir esas vacantes disponibles y no dejar a los alumnos sin docente que les imparta sus clases presenciales.

 

“No hay un número alarmante, tenemos detectados 43 casos de diferentes maestros de diferentes ciudades, lo importante es que estamos estableciendo los mecanismos de contacto permanente por el regreso a clases presencial”.

 

Dicha petición la realizaron los docentes a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Hay que recordar que hasta el día de hoy se han reactivado las clases presenciales dos mil 446 escuelas en todo el estado, con una totalidad de 180 mil alumnos que volvieron a sus clases en las aulas, luego de año y medio de clases a distancia.

 

Por último la funcionaria estatal aseveró que el regreso a clases presenciales ha sido aceptado por toda la sociedad, así como de los maestros, alumnos y algunos padres de familia, además de perder el miedo de acudir de nuevo a las aulas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *