CIUDAD VICTORIA, TAM.- En la capital de Tamaulipas prevalece un déficit de 50 elementos de Tránsito, tema al que se le estará dando seguimiento en el 2022, indicó Guillermo Hernández Valdez, secretario de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

 

Explicó que el 2021 al estar ya presupuestado en su totalidad y al haber iniciado la nueva administración municipal en octubre pasado, ya no se puede hacer nada para lograr un aumento de elementos, sin embargo, lo van a poner sobre la mesa para el año que entra.

 

“Ya que bajen los recursos y todo para que puedan ver el darle respaldo a las áreas como ya debe de ser, ahorita estamos en noviembre y ahorita todavía no baja el recurso federal que vendría llegando en enero o febrero”, dijo.

 

Dentro de las necesidades de la corporación también se está contemplando equipamiento, patrullas y una grúa.

 

“De hecho 10 patrullas, 50 elementos más, más o menos para cubrir, y motocicletas, ahorita son 60 elementos cubriendo aproximadamente de tránsitos, son 25 de auxiliares vial, 13 en grúas, son dos turnos en 2 grúas y son 7 motos”, detalló.

 

Hernández Valdez adelantó, por otra parte, que se continuará implementando el operativo navideño con apoyo de Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, SEDENA y Protección Civil.

 

“Están constantemente trabajando, ahorita se paró tantito por la cuestión del Buen Fin y la Feria, pero sigue constantemente trabajando, no ha sido todos los días en esta semana, pero se reintegra todos los días”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *