CIUDAD VICTORIA, TAM.- Una encuesta realizada por un periódico de circulación nacional  arroja que Américo Villarreal, senador de la república, puntea en las preferencias para hacerse de la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

 

El senador morenista se encuentra en la lista de cuatro aspirantes palomeados por el consejo nacional del partido y que estarán en la encuesta que realizará para saber quién abanderará la candidatura a la gubernatura el próximo año.

 

Villarreal Anaya cuenta con un 48 por ciento del apoyo de los simpatizantes de Morena entrevistados, mientras que cuanta con el 38 por ciento de apoyo del total de los entrevistados, según la medición.

 

En segundo lugar, se encuentra Maki Ortiz Domínguez, ex alcaldesa de Reynosa, quien tiene un lejano 13.8 por ciento del apoyo de los simpatizantes de Morena entrevistados, mientras que cuenta con el 12.2 por ciento de apoyo del total de los entrevistados.

 

En tercer lugar, se encuentra Rodolfo González Valderrama, delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas con un 8.9 por ciento de las preferencias de los simpatizantes de Morena, y un 6.9 por ciento del total de los entrevistados.

 

En cuarto lugar, se encuentra Olga Sosa Ruiz, ex diputada federal, cuenta con el 8.9 por ciento de las preferencias de los simpatizantes de Morena y el 6.9 por ciento del total de los entrevistados.

 

La encuesta para definir el candidato de Morena se realizará en diciembre y el comité directivo nacional tiene la facultad para proponer a dos aspirantes más que completarán la lista de 6 prospectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *