RÍO BRAVO, TAM.- Una fuerte ola de robos a casas habitación, de vehículos, también a transeúntes incluso a camiones de pasajeros, tenían asolada a la población entera, de un tiempo a la fecha han ido apareciendo atados a un poste de semáforo en la avenida Francisco I Madero, donde son exhibidos con leyendas como “soy rata”, incluso caminando rumbo al edificio de seguridad pública, hechos que son bien vistos por la ciudadanía.

 

Río Bravo se ha convertido de la noche a la mañana, en una especie de Ciudad Gótica, donde el mítico Batman hacía justicia, deteniendo y exhibiendo a los ladrones que tenían asolada aquella gran ciudad.

 

Hay quienes señalan que, la misma ciudadanía organizada los detiene, los denuda y los exhibe atándolos en el semáforo en horas de la tarde-noche, cuando el tráfico vehicular está a tope, otros aducen que se trata de personas pertenecientes algún grupo delictivo quienes hacen “justicia”, lo cierto es que, un gran núcleo de la sociedad ve con buenos ojos dicha acción.

 

Lo cierto es que los presuntos delincuentes que, son detenidos, atados y exhibidos en la céntrica avenida, tenían asolada a las personas que desde temprano salen a las fábricas a trabajar, a los mismos negocios que, repentinamente eran asaltados por solitarios ladrones, incluso los autobuses de transporte que enlazan a Río Bravo y Reynosa, hoy en día esos hechos delictivos han disminuido considerablemente.

 

Este fin de semana, cuatro jóvenes, atados de las manos entre sí, pintados de la cara y con los torsos desnudos, deambulaban en la Avenida Madero en Río Bravo, Tamaulipas, en lo que va del mes de noviembre, son 7 personas sometidas y exhibidas de esa manera aparentemente, por ser delincuentes comunes.

 

Sin embargo, al día de hoy no existe respuesta de las autoridades ministeriales que, la sociedad organizada, incluso algún grupo organizado, son quienes han logrado la detención de estos sujetos, ante la nula respuesta de la ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *