Atribuyen los hechos a pescadores.

 

MATAMOROS, TAM.– Durante el domingo 21 de noviembre del año en curso, la capitanía de puerto realizó una inspección en las orillas de la playa Bagdad ya que se reportó el hallazgo de pelícanos muertos, se tiene conocimiento que son más de 10, hecho que es atribuido a los pescadores.

 

Carlos Hurtado, Primer Oficial de la Capitanía de Puerto, que esta situación que se ha estado suscitando es atribuida a los pescadores, debido a que muchos de ellos llevan a cabo sus labores de pesca en la orilla de la playa y al ver que los pelícanos se llevan el pescado que está entre sus redes optan por matarlos.

 

“La verdad es que esto que está sucediendo es culpa de los pescadores, ellos tienden su red en el agua y los pelícanos se acercan y les comen el pescado, estos a su vez los agarran a palos, esto es una mala noticia porque realmente son alrededor de 10 pelícanos muertos, es la Profepa quien se encarga de esta situación, nosotros ya lo reportamos”, mencionó.

 

Pese a estos señalamientos, no han detectado a ningún pescador realizando dichos actos, no obstante ya han hecho del conocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y será a ellos a quien les toque investigar, a detalle dio a conocer la ubicación donde han encontrado los pelícanos muertos.

 

“Esto está sucediendo un kilómetro y medio al sur, es decir de donde están los pescadores antes de llegar a la zona del barco donde está hundido, ahorita nosotros no hemos sorprendido a nadie haciendo estos actos, debemos agarrar a alguien en el hecho para contar con un precedente porque esto no es justo”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *