SAN FERNANDO, TAM.- Un nuevo Hospital General  para San Fernando es tema prioritario en la agenda del diputado federal Tomás Gloria Requena, quien está viendo en las instancias federales recuperar la posibilidad de una inversión que permita contar con nuevas instalaciones para el nosocomio local.

 

En este aspecto, el legislador mencionó que como parte de las acciones que ha emprendido desde hace tiempo, destaca insistir en la construcción de un nuevo hospital general para este municipio, luego que siendo alcalde, en el año 2012, logro conseguir que la obra fuera incluida en el plan maestro del gobierno federal.

 

Reconoció  que las carencias que padece el HG desemboquen en un servicio que no es ideal para la sociedad regional que tiene en ese espacio su principal recurso para la atención de todo tipo de enfermedades y emergencias de salud, por lo que consideró básico e impostergable, reforzar las gestiones para contar con nuevas instalaciones y mayores recursos humanos y materiales.

 

Mencionó que está buscando que se destinen recursos para fortalecer todas las áreas y que la población regional pueda tener una atención más eficiente, a la altura de sus necesidades, lo que amerita de una intensa gestoría.

 

Destacó que afortunadamente el Hospital General de San Fernando cuenta con personal sensible a las demandas de la sociedad, que con buena actitud responde a las situaciones difíciles que se presentan, lo que de alguna manera suple las carencias y permite que se atienda de manera  cálida a las personas con padecimientos.

 

Aunque, consideró que en asuntos de salud no pueden admitirse deficiencias ni demoras, por lo que se han iniciado los primeros acercamientos en las instancias donde se toman las decisiones para lograr que se retome el proyecto de construcción de un nuevo hospital que San Fernando y la región, requieren.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *