SAN FERNANDO, TAM.- Buenas ventas se encuentran realizando farmacias de la ciudad con medicamentos antigripales y otros, para tratar enfermedades de las vías respiratorias que se han incrementado durante las últimas semanas por las bajas temperaturas que se han venido registrando.

 

Actualmente es común ver a personas comprando medicinas que son para tratar leves cuadros gripales que se venden sin receta médica y tratamientos con antibióticos,  para combatir la persistencia del padecimiento que se encuentra de moda.

 

En sitios donde se expenden productos genéricos o similares es donde mayormente se aprecia la venta de estos productos para la salud, debido a que los precios cotizan hasta en un 60 por ciento menos, comparados con medicamentos de patente, producidos por laboratorios de firmas internacionales, que presentan precios bastante elevados para la economía popular.

 

Familias locales refieren que tratarse con médico por problemas de influenza simple puede costar entre pagos de consulta a profesionista y surtir la receta fácilmente más de mil pesos, cantidad que es imposible de erogar por parte de familias, donde el jefe de la casa apenas gana esa cantidad por semana.

 

Señalan que cuando de plano no hay dinero para consultas y medicamentos  por suerte también hay remedios caseros, los tés de yerbas naturales, pomadas y grasas de animales de la región, que sirven muchas veces más que las medicinas que recetan en los consultorios.

 

Se duelen que enfermarse en estos tiempos cuesta muy caro, por eso es mucho mejor prevenirse y cuidarse para no contraer ni la gripe ni cualquiera otra enfermedad porque los tiempos están difíciles y con estos fríos, que no dejan siquiera que la gente salga a trabajar, no hay forma de pagar consultas médicas mi surtir las recetas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *