CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Educación no dará marcha atrás al regreso a clases en el 100 por ciento de las escuelas de la entidad el próximo 7 de febrero, esto a pesar de que se presente una cuarta ola de casos de Covid19, como lo ha señalado la Secretaría de Salud si no se siguen las medidas sanitarias.

 

Mario Gómez Monroy, titular de la dependencia, aseguró que si se siguen los protocolos estrictos y los filtros necesarios en las escuelas no pasará nada, “los niños yo creo son los que han entendido la gravedad de la situación y se cuidan mucho”, dijo.

 

Señaló que en las escuelas donde ya hubo regreso a clases presenciales, todos los menores portan cubrebocas y en este sentido, dijo que si se cuidan ellos y los maestros no va a pasar nada.

 

“Normalmente es el movimiento en las calles, son las fiestas, son los eventos, lo que nos trae ese tipo de problemas”, dijo.

 

El secretario de educación puntualizó que a la fecha son 2 mil 600 escuelas las que han regresado a las aulas, tanto públicas y articulares, por lo que reiteró que para el 7 de febrero se espera tener ya a todos los alumnos en las aulas.

 

Así mismo, aseguró que tanto los padres de familia como los maestros se encuentran tranquilos ante las medidas sanitarias que se están implementando en los planteles escolares y detalló que hasta ahorita ha habido saldo blanco en contagios COVID entre alumnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *