Detectan casos de neumonía entre la población más vulnerable.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Los cambios en las condiciones del clima provocan un aumento en las enfermedades respiratorias y con ello un incremento en las atenciones médicas.

 

Al respecto la directora de la Clínica del sistema DIF Madero, Patricia Belem Reyna Uribe, señaló que se trata de padecimientos como cuadros alérgicos, resfriados, faringitis, sinusitis, situaciones que se vuelven comunes con los cambios de clima.

 

“Recordemos que no solo es el Covid, también tenemos influenza y por ello la importancia de que asistan a vacunarse contra estas enfermedades, se trata de atenciones en menores de edad y hasta personas de la tercera edad”, resaltó.

 

Expuso que en los recientes días, se atienden tres casos de neumonía, no asociadas al Covid, pero que llegan a este punto debido a que no se recibe una atención debida o es una gripa mal tratada.

 

Añadió finalmente, que la confianza que se ha dado a la población para comenzar a salir tiene mucho que ver, caso contrario al uso del cubrebocas, pues éste ayuda mucho a evitar cualquier tipo de contagio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *