SAN FERNANDO, TAM.- Percances registrados en los últimos meses en las carreteras que confluyen con  San Fernando con saldos de heridos, muertos y pérdidas materiales, coinciden que el común denominador es la alta velocidad a que han sido sometidos los vehículos participantes en accidentes.

 

Diagnósticos elaborados en lugares de los hechos por personal calificado, indican que pese a tratarse de carreteras que no son para alta velocidad y que se encuentran en condiciones que ameritan precaución, los conductores no toman en cuenta estas características y exceden los límites permitidos.

 

Además, entre las principales causales de accidentes mortales, aparece la forma de conducir de los choferes de unidades de carga, que aparte de viajar a velocidad inmoderada, cuando van a rebasar, no toman en cuenta el espacio que ocupan sobre e invaden los carriles contrarios.

 

Debido a lo estrecho de las carreteras que pasan por este municipio, cuando dos trailers van sobrepasando a otro, hacen uso de toda la superficie, lo que obliga a conductores de unidades menores a tener que abandonar la carpeta de rodamiento.

 

No obstante la vigilancia que ejercen elementos de la Guardia Nacional –GN- y la Policía de Auxilio Carretero Estatal  que patrullan de manera constante las carreteras y que en los puntos de revisión que mantienen en esta zona, donde recomiendan a los conductores de toda clase de unidades motrices, extremar las precauciones para asegurar que llegarán bien a sus respectivos destinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *