La diputada morenista Casandra de los Santos Flores agredió y amenazó a la periodista Brenda Ramos en el municipio de Río Bravo, por lo que la afectada interpondrá una denuncia de tipo penal y una queja ante el Congreso local.

 

La diputada forma parte del grupo parlamentario de Morena dentro de la 65 Legislatura, misma que desde el inicio de sus funciones se pronunció por erradicar la violencia contra las mujeres en Tamaulipas.

 

De hecho, la legisladora presentó una iniciativa de reformas al Código Penal y a la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de que se garantice un estado seguro para las niñas y las mujeres en el estado.

 

Sin embargo, tal parece que rápidamente se olvidó de su intención de salvaguardar la integridad y seguridad de las mujeres en Tamaulipas, y este sábado perdió el control agrediendo a otra mujer que buscaba ejercer su función como periodista.

 

Los hechos ocurrieron en la ciudad fronteriza de Río Bravo, apenas unos días después de haberse celebrado una sesión ordinaria en el Congreso en la capital de Tamaulipas a la que acudió la diputada morenista.

 

De los Santos Flores ha tomado una postura de defensa de los derechos de las mujeres en la máxima tribuna de Tamaulipas, desde donde condenó que se oculten las cifras de feminicidios, al no ser tipificados de esta manera en la entidad.

 

Así pues, los diputados de Morena se han manifestado porque se erradique todo tipo de violencia contra las mujeres, pero esto sólo en el papel por parte de legisladoras como Casandra de los Santos, quien en los hechos no tiene empacho alguno en agredir a otra mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *