CIUDAD MIER, TAM.- El Gobierno  Municipal de Cd. Mier, coordinado con el sector educativo, rindieron tributo al inicio de la Revolución Mexicana, un histórico movimiento armado que dio fin a la dictadura de Porfirio Díaz, Presidente de México durante más de tres décadas.

 

Como primer punto  se llevaron a cabo los honores a nuestro Lábaro Patrio y al Escudo de Armas de Tamaulipas, para dar pasó al desfile, el contingente fue encabezado por el presidente municipal, Lic.  Patroclo Treviño Ramos y por la Profa. Adriana Hinojosa, Presidenta del Sistema DIF, participando cabildo, funcionarios municipales y estatales, estudiantes de los diferentes planteles educativos, Policía Estatal qué desfilaron sobre la avenida Allende para llegar al Parque nuevo amanecer y escuchar el mensaje oficial de la máxima autoridad.

 

A 111 años del movimiento social de mayor transcendencia en la vida nacional del siglo pasado,  conocido como el movimiento revolucionario de 1910, en esta lucha los caudillos con sueños e ilusiones deseaba  una libertad y una vida más humanitaria, acabando con un sistema de gobierno dictador donde Don Porfirio Díaz se negaba a una verdadera  democracia social, ante toda esta situación surge la figura de Don Francisco I. Madero quien hablaba con sinceridad y atendía a un pueblo con sed de justicia y como resultado de esta crítica se invitó al pueblo a levantarse en armas mediante el Plan de San Luis desconociendo las reelecciones de Porfirio Díaz “Sufragio Efectivo, No Reelección”, expresó el edil.

 

Continuado con esta conmemoración se disfrutó del programa artístico musical, con el talento de todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *