Dicho trabajo le corresponde realizarlo a la CFE.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Cuando estaba podando un árbol, un elemento del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero recibió una descarga eléctrica, sin embargo de manera milagrosa resultó ileso; pese a ello fue trasladado a la clínica del DIF para recibir atención médica.

 

El accidente tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas de este sábado, cuando la unidad XE-102, a cargo de Andrés Cruz con tres elementos y la unidad Hiab, con el operador Francisco Javier, salieron del cuartel con rumbo a realizar la poda de unas ramas que estaban sobre el tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Los tragahumo llegaron al domicilio ubicado en la calle 18 de Marzo, entre Sarabia y Carranza de la colonia Primero de Mayo, donde comenzaron las maniobras, que se tenían que hacer a una altura considerable, para poder cortar lo que dañaba a los cables de luz.

 

Sin embargo uno de los bomberos no observó bien el equipamiento y con su machete tocó un cable de alta tensión, lo que provocó que recibiera una descarga eléctrica, que por fortuna no lo tumbó al suelo, pues llevaba un arnés de seguridad.

 

Tampoco presentaba lesiones aparentes, sin embargo estaba un poco aletargado, por esa razón sus compañeros pidieron que llegara al lugar una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos decidieron llevarlo a la clínica del DIF, donde se encuentra el servicio médico de los vulcanos, para que recibiera atención médica especializada.

 

Al final Román Martínez, director de Protección Civil, aseguró que todos los elementos habían regresado a su base, en buenas condiciones de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *