Lamentablemente el bebé nace infectado en ambos casos.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Por lo menos un caso de enfermedad de transmisión sexual en mujeres embarazadas, detecta al mes el Hospital Civil de Madero.

 

La doctora especialista en pediatría, Martha Margarita Rodríguez Leal, encargada del servicio de Pediatría del hospital, dijo que las mujeres desconocen su situación, debido a que no asisten de manera frecuente a recibir atención médica.

 

Expuso que son casos de sífilis o VIH los que encuentran, situación que es ignorada por las madres pues se enteran al ingresar al nosocomio, ya que les realizan diversos estudios donde salen dichos resultados positivos.

 

“En ambos casos el bebé nace infectado, solo que en el de la sífilis el bebé nace con una sífilis congénita. En este caso se hacen exámenes y se dictamina si tiene un programa dónde se realicen estudios más específicos para para ver si hay un anticuerpo, si sale positivo se les da un tratamiento (antibiótico)”, refirió.

 

Señaló que el tratamiento es de una sola dosis, y posteriormente se lleva el control, solamente para mantenerlo en observación y que no haya alguna otra alteración.

 

Destacó que por ello, la recomendación es que toda mujer embarazada debe ser atendida desde el primer trimestre al hasta el final de su embarazo, pues durante todo ese tiempo se realizan exámenes de manera periódica y en dado caso de detectarse alguna enfermedad, pueden someterse a tratamientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *