REYNOSA, TAM.- Los más de 2500 migrantes de diferentes nacionalidades, varados en Reynosa, fueron vacunados este día contra el COVID-19, y contra la Influenza.

 

Personal del Sector Salud instaló módulos de vacunación en la plaza de la república, para aplicar la vacuna CANSINO, que al inicio fue rechazada por los migrantes por temor a que el gobierno de Estados Unidos les niegue su visa humanitaria.

 

Y el rechazo de los migrantes a la Vacuna, es derivado al anuncio de que Estados Unidos negaría el cruce a personas que hayan sido inmunizados con las fórmulas de Sputnik y CanSino, pues aún no están avaladas por la Organización Mundial de Salud (OMS).

 

El personal de salud les confirmó que esa información no era cierta, logrando convencer a los migrantes para recibir la CANSINO.

 

Cabe destacar que las más de 2500 personas en su mayoría de origen centro y sudamericano, están en alto riesgo de contagio del coronavirus pues desde hace más de un año viven a la intemperie en la plaza de la república mientras Estados Unidos analiza sus casos para autorizar o rechazar el asilo humanitario.

 

Adicionalmente, en el mismo módulo también se aplica a los migrantes la dosis contra la influenza estacionaria. En ambos casos la vacunación es opcional.

 

Además el personal de salud, y organismos no gubernamentales, entregaron a las familias medicamentos y apoyo para hacer frente a enfermedades respiratorias, que se ‘dispararon’ en este campamento tras lluvias y el descenso de temperatura que impactan a Reynosa desde el pasado jueves.

 

El frente frío ‘pegó’ a los migrantes hacinados en la plaza de la república pues las improvisadas casas de campaña no los protegieron de las lluvias y el frío. Los menores de edad resultaron con enfermedades respiratorias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *