CIUDAD VICTORIA, TAM.- El pequeño Alfonso Blanco Castillo quien tiene 8 años y es paciente de Oncología en el hospital Infantil este jueves cumplió su sueño de ser soldado por un día.

 

Es de señalar que esta actividad se realizó en el 77 Batallón de Infantería, en conjunto con la asociación Voluntad contra el cáncer.

 

El día del pequeño Alfonso inició con honores a los símbolos patrios y posteriormente se le colocaron las insignias correspondientes en su uniforme.

 

Así mismo Alfonso dijo estar feliz por cumplir su sueño de pertenecer a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

El «soldado Castillo» dijo que los soldados hacen una gran labor por ello el quiere ser soldado cuando sea grande.

 

«Hacen bien, ¿por eso quieres ser soldado de grande? Si, ¿cómo te sientes al portar el uniforme? Bien».

 

Cabe destacar que el «soldado Castillo» actualmente está librando una batalla contra la leucemia, el tipo de cáncer más común en los menores.

 

Por último representantes de la asociación voluntad contra el cáncer indicaron que en esta ocasión fueron los elementos de la SEDENA quienes acudieron a las instalaciones de dicha asociación para saber si había algún menor interesado en ser soldado por un día ya que por el tema de la pandemia y por la salud de los menores no les había sido posible realizar esta actividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *