Municipio de Altamira no cuenta con un Instituto de Atención a la Mujer.

 

ALTAMIRA, TAM.- A pesar de que Altamira lleva la delantera en feminicidios y agresiones a la mujer en el estado de Tamaulipas, no cuenta con una dependencia que dé protección y asesoría a las altamirenses.

 

Es por ello que el municipio de Altamira trabaja en el tema para crear instalaciones dirigidas a la atención de la mujer para atender diversos temas como el de la violencia familiar, señaló el alcalde Armando Martínez Manríquez.

 

Lo anterior ante el cuestionamiento de que Altamira es uno de los municipios más afectados con la violencia hacia la mujer en el núcleo familiar.

 

“Nosotros no tenemos un área como tal, lo que hay es un Instituto que depende del Gobierno del Estado y municipal, nosotros lo que tenemos es un área que se encarga del tema de manera general y vamos a incorporarlo porque vemos que es un tema prioritario; dentro de la dirección de Desarrollo Social se atienden las áreas más vulnerables como niños, mujeres y es donde estamos trabajando”, refirió.

 

Detalló que el lugar que ocupa la mujer en el municipio es muy importante, pues tanto en el cabildo como en el equipo de trabajo hay una gran cantidad de mujeres que trabajan día a día por los altamirenses.

 

Altamira tiene 462 casos de violencia intrafamiliar de enero a octubre de este año, de acuerdo a la información de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, considerado el delito más denunciado entre los 10 de mayor incidencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *