CIUDAD VICTORIA, TAM.- A los maestros que no les gusta la vacuna Cansino es porque no pueden pasar a los Estados Unidos y porque son fifís, aseguró el diputado de Morena Juan Vital Román, luego de la insistencia de los docentes para que les apliquen una segunda dosis de otra marca.

 

Y luego trató de matizar diciendo que se va a buscar la vacuna que se encuentre disponible para aplicarla a los maestros, «si es la Pfizer qué bueno y si es la Cansino pues, es más la Cansino ya está en vías de aprobarse, ya está en vías».

 

Además de que dijo que hay un problema geopolítico de intereses pues una vacuna es China y la otra de Estados Unidos, y el trasfondo de su aprobación implica una guerra comercial entre ambos países que representan a las primeras dos potencias mundiales.

 

Así pues, comentó que como presidente de la Comisión de Educación ya realizó el primer acercamiento con el delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas a fin de gestionar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a los maestros.

 

Explicó que se trata de una petición generalizada en todo el país y no sólo en Tamaulipas. Así mismo, celebró el que se haya anunciado la vacunación para los menores de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades y dijo que ahora sólo hay que esperar a que se anuncien las fechas para Tamaulipas.

 

 «Ahorita por lo pronto son los de quince en adelante, esperemos que más adelante se den con los de quince para atrás, y van a tener el respaldo de un servidor en la gestión», dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *