CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo para ajustar y limitar los tiempos de participación de los diputados en el pleno tanto en iniciativas, asuntos generales y el registro de votaciones.

 

El punto de acuerdo fue presentado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y restringe a 2 minutos la exposición de iniciativas por parte de los diputados locales, otros 5 minutos para participaciones en asuntos generales y 2 minutos para el registro de las votaciones.

 

Así pues, el presidente de la mesa directiva del congreso pidió a los diputados locales ajustarse a los tiempos establecidos en dicho acuerdo a fin de agilizar las sesiones celebradas en el pleno legislativo.

 

Los cambios quedaron plasmados en la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso de Tamaulipas, luego de que los diputados integrantes de la JUCOPO así lo acordaron.

 

El acuerdo fue hecho del conocimiento de la mesa directiva, presidida por Jesús Suárez Mata, quien dio lectura a este y los hizo del conocimiento de los diputados integrantes del pleno legislativo.

 

Así pues, a partir de la sesión de este jueves 17 de noviembre los legisladores locales tendrán que ceñirse a los tiempos cronometrados establecidos en la Ley Interna del Congreso, por lo que no podrán extenderse más como lo venían haciendo en anteriores sesiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *