CIUDAD VICTORIA, TAM.- El director de desarrollo económico de Victoria Jorge Bello Méndez informó que el buen fin será un parteaguas para la economía de la capital ya que por la pandemia había disminuido sin embargo en este año con el programa del buen fin se observó un buen flujo de personas comprando en los diferentes establecimientos.

 

«Creo yo que se llegó a la meta esperada se cumplió el objetivo si era un tema difícil, venimos de unos meses muy difíciles, creo yo que el buen fin será un parte aguas de esta recuperación económica que ya no tiene retroceso».

 

Por lo cual esperan que en el mes de diciembre las ventas sean más positivas inclusive que el buen fin y tener un inicio de año muy positivo en la economía de la ciudad.

 

«La temporada decembrina siempre va a ser positiva la gente trae intención de gasto, la gente trae un poquito más de recursos que es algo que nos hace mucha falta en Victoria, esperemos así sea porque eso nos dará pie a arrancar el año 2022 de manera positiva».

 

Así mismo Bello Méndez señaló que a final del año pasado se registró una baja importante en los empleos situación que espera no se registre en esta ocasión ya que fue hasta el mes de marzo cuando se comenzaron a recuperar.

 

«En cuestión de empleo a final del año si hubo una disminución importante y la recuperación del empleo se vino a dar a partir de marzo más o menos donde empieza a crecer la oportunidad y la oferta del empleo».

 

Mencionó que ya se tienen seis meses en los que se ha recuperado una gran cantidad de empleos formales lo cual es una buena señal ya que asegura cuando existe mayor oferta de empleo indica que hay mayor demanda de productos o servicios.

 

Por último recordó que se espera que la actividad económica de la ciudad incremente debido a las 20 pequeñas y medianas empresas que se esperé lleguen para este cierre de año a Victoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *