CIUDAD VICTORIA, TAM.- Con la publicación del nuevo decreto gubernamental, los gimnasios mantienen un afro máximo permitido del 50 por ciento y un horario de apertura de las 5:00 de la mañana a las 24:00 horas.

 

La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Tamaulipas A.C. (AFFET) publicó en su página oficial de Facebook las medidas contenidas en el nuevo decreto que entró en vigencia a partir de hoy.

 

Estas medidas son las mismas que se autorizaron en el anterior decreto que tenía vigencia hasta ayer 15 de noviembre, por lo que derivado de la disminución de casos de Covid-19 en la entidad se decidió ampliarlas en todos los municipios al encontrarse en fase 2 de la contingencia.

 

Así mismo, el decreto establece que se tiene que continuar atendiendo los protocolos sanitarios al interior de los gimnasios, por lo que quienes asistan a ellos tendrán que portar cubrebocas obligatorio.

 

Además, se debe de tomar la temperatura al ingreso de los establecimientos, así como debe de haber gel sanitizante, un tapete sanitizante de calzado y se debe de sanitizar los aparatos para evitar que sean un foco de contagio.

 

La AFETT también señaló que quienes acudan a los gimnasios deben de estar ya vacunados contra el Covid-19 par de esta forma también estar protegidos ante posibles contagios, toda vez que la campaña de vacunación ya abarcó hasta los 18 años de edad y se está a la espera de que se autorice la aplicación para menores de 12 a 17 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *