CIUDAD VICTORIA, TAM.- Este martes 16 de noviembre regresaron alumnos de dos secundarias a clases presenciales tanto la secundaria General número 1 y la Técnica número 1 en Ciudad Victoria en donde se implementaron dos protocolos diferentes para el ingreso.

 

Pues en la General, uno los docentes difundieron una liga vía WathsApp en la cual los padres de familia llenaban un cuestionario e indicaban si estaban de acuerdo o no con que su hijo acudiera a clases presenciales.

 

Por su parte a la hora de ingreso los docentes contaban con una lista donde se encontraban los nombres de los menores autorizados para acudir y si algún alumno acudía y no se encontraba en la lista era regresado.

 

Así mismo padres de familia expresaron que autoridades educativas les hicieron de su conocimiento que semana a semana se estaría enviando el mismo link a fin de que se puedan apuntar todos los alumnos que lo deseen o si en un momento dado quieren regresar a clases virtuales lo pueden hacer.

 

Por su parte autoridades de la escuela Secundaria Técnica número 1 informaron que decidieron dividir en dos los grupos de ambos turnos y establecer cuatro horarios de clases presenciales.

 

Ya que durante el turno matutino algunos alumnos irán de 7 a 9:40 y los restantes tomarán clases de 10:20 a 1 de la tarde, el turno vespertino será a partir de las 2 a 4:40 y el último turno será de 5:20 hasta a las 8 de la noche.

 

Por su parte el director de este plantel educativo Enrique Mendoza Martínez, señaló que muchos alumnos le demostraron su interés de regresar a clases presenciales.

 

«La mayoría ya quería regresar a clases lo que percibí yo ahorita con ellos los vi contentos a la hora que los salude las expresiones me dicen que estaban con ganas de regresar».

 

Así mismo el director de este plantel señaló que fue muy buena la respuesta de los padres de familia para este retorno a clases presenciales.

 

«Estábamos viendo la respuesta de los padres de familia y les reconozco la intención yo sé que queremos lo mejor para nuestros hijos y hoy bueno a la Técnica uno se le presenta la oportunidad y tenemos que aprovecharlo, y nos dimos cuenta que lo presencial viene a nutrir un poquito más la enseñanza aprendizaje».

 

Mendoza Martínez informó que aproximadamente en los cuatro turnos se espera una afluencia cercana al 90 por ciento del total de alumnos en clases presencial es mientras que para los que continúan en sus casas se establecerá un plan de estudios a fin de que no se queden rezagados.

 

Es de señalar que en ambas instituciones se establecieron entradas específicas para todos los grados así como salidas a fin de evitar aglomeraciones con los alumnos que ingresan y quienes salen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *