CIUDAD VICTORIA, TAM.- Rigoberto Guevara Vázquez, secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTE), insistió en el llamado para que se autorice y se comience a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid a los maestros de la entidad.

 

Al preguntarle qué avances presenta esta petición que se ha hecho a las autoridades federales, el líder sindical señaló que no quitan el dedo del renglón y que se ha insistido en que a los docentes se les aplique nuevamente la vacuna contra el Covid-19, con una marca que garantice su protección.

 

Y es que hace más de 6 meses se les aplicó la vacuna Cansino, de origen chino, de una sola dosis, la cual ya cumplió con su plazo de protección, por lo que para el regreso a clases presenciales es necesario se les aplique una segunda dosis.

 

“Esperemos que en estos días pueda resolverse ese gran acuerdo para que se aplique una nueva dosis, no queremos por marca de vacuna, pero sí queremos la que nos garantice la salud”, dijo.

 

Señaló que aunque no tiene conocimientos de farmacéutica para hablar de la vacuna Cansino, lo que sí pide a las autoridades responsables es que se aplique a los maestros una vacuna de calidad pues la misma marca Cansino en una publicación reconoció que no tiene la misma duración para todo el año.

 

“Fue una responsabilidad de la autoridad federal la aplicación de una vacuna y sí hay necesidad de que se revacune, le volvemos a pedir que nos haga la vacunación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *