CIUDAD VICTORIA, TAM.- A pesar de que se encuentra activo el programa «Buen Fin» y se esperaba una gran afluencia de personas, el líder de los puestos fijos y semifijos del primer cuadro de la ciudad Paulino Cortés informó que para ellos se registró un «Mal Fin» ya que no registraron repunte en sus ventas.

 

Así mismo mencionó que las condiciones climatológicas no ayudaron mucho ya que debido a esto algunos ambulantes decidieron no instalarse.

 

«El buen fin sirve de arranque para las ventas de diciembre pero no empezamos muy bien este buen fin, estuvo muy bajo la venta, no hubo mucha venta, el sábado recordamos prácticamente cerramos nosotros los puestos por el mal tiempo llovió bastante y no pudimos trabajar, el domingo pues muchos compañeros descansan y no hubo venta».

 

Por lo cual espera que en estos días de buen fin que restan puedan incrementar sus ventas.

 

«Esperemos que ojalá y nos pinte bien el día de hoy y mañana será el día de remate pero bueno esperemos y que nos valla muy bien todas estas fechas que para el comercio siempre tenemos la esperanza de que el día siguiente nos valla mejor, no hubo ‘buen fin’ para el comercio informal».

 

Así mismo Paulino Cortés informó que a lo largo del año han registrado un incremento en sus ventas debido a la reactivación económica comparado con el año pasado.

 

«Nos estamos recuperando de este año desde el mes de agosto tenemos una venta de alrededor de un 70 por ciento, llegamos a bajar hasta un 30 por ciento ahorita ya vamos recuperando y ya vamos como a un 50 cincuenta por ciento nos falta recuperarnos un poquito de la venta del año pasado pero si estamos por debajo, un 40 o 50 por ciento del 2018, 2019, estamos muy por debajo de esas cifras».

 

Asegura el líder de los vendedores ambulantes continúa siendo un año difícil para este gremio debido a que la ciudadanía opta por comprar artículos en lugares establecidos y no con ellos aunado a que la economía de los victorenses continúa tras tocada por la pandemia.

 

«Cada día es más difícil para el comercio porque todas las personas que todavía tenían su dinerito se estuvieron gastando, ahorita se empieza a abrir todo lo comercial, todas las áreas y nosotros creemos que realmente se agotaron todas ‘las municiones’ (dinero) de la ciudadanía, entonces tenemos que empezar de nuevo, de hecho sentimos más fuerte ahorita que cuando empezamos a abrir después de la pandemia porque ahorita ya está muy gastada la gente».

 

Por último Paulino Cortés señaló que no se sintió en las ventas si fue quincena o si se entregaron aguinaldos ya que el fin de semana fue un día normal como cualquier otro ya que no se registraron repunte en ventas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *