Aprueban presupuesto de egresos sin incluir 500 MDP para ganadería, pesca y agricultura.

 

TAMPICO, TAM.- Buscando aportar su contribución desde el pleno legislativo en aras de contar con un mejor presupuesto para el 2022, la legisladora federal Rosa González Azcárraga, presentó una reserva dentro de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para solicitar la inclusión de 500 millones de pesos y atender los pendientes que mantiene Tamaulipas en pesca, ganadería y campo.

 

Desde la tribuna, la congresista porteña exigió la asignación de esa partida presupuestal federal para dar solución a las problemáticas que afronta la entidad, luego de que la gran mayoría de los programas y apoyos fueron desaparecidos en este sexenio.

 

Manifestó, que mientras el gobierno de la cuarta transformación insiste en inyectarle recursos a las obras faraónicas que encabeza el tren maya, por el otro lado se olvidan de impulsar el desarrollo económico y los sectores productivos que han sido duramente castigados por la pandemia.

 

Explicó que cuando regresa a su distrito para caminarlo y atender las peticiones de la ciudadanía, las quejas y reclamos no se hacen esperar por la falta de medicamentos en hospitales, mejor infraestructura y otros aspectos más que dependen del erario federal para poder solucionarlos.

 

González, puntualizó que la crisis sanitaria que desató la otra crisis, la económica, ha afectado a muchas familias de Tamaulipas y en su distrito.

 

La vocal de la comisión de pesca en la cámara baja externó que unas veinte mil personas que viven de esta actividad en la entidad han sido dañadas en su economía por la pandemia.

 

“De ese número, el 60% se encuentra en Tampico, Madero y Altamira, Matamoros y San Fernando, pues tan solo para la pesca había más de 23 apoyos o programas, que incluían capacitación y el fomento a la actividad pesquera y acuícola”, expresó.

 

Rosa González, dejó en claro frente a sus compañeros de la alianza “Va por México” y la que encabeza Morena y sus partidos adheridos, que toda esa inversión que se autorizaba en sexenios anteriores, en rubros como pesca, hoy fueron cambiados por un simple e irrisorio apoyo de 7 mil 200 pesos, que no a todos los beneficiarios les ha llegado por parte de Bienpesca.

 

Finalmente, el proyecto de presupuesto de egresos de la federación fue aprobado en la madrugada de hoy domingo con 273 votos a favor y 214 en contra por un monto de 7 billones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *