Debido a que gran cantidad de familias se han visto afectadas por la pandemia.

 

ALTAMIRA, TAM.- Legisladores del Congreso de Tamaulipas buscarán reformar la Ley de Hacienda del Estado para desaparecer o bajar el costo de diversos impuestos estatales como las placas vehiculares, licencia de conducir, actas de nacimiento, etc., etc., así lo informó la diputada local por el distrito 19 Leticia Vargas.

 

Indicó que es factible el suspender el tema del emplacamiento al menos durante el 2022, pues asegura que un número importante de familias se han visto afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.

 

Hay que hacer mención que la bancada morenista tiene el 50% de los diputados en el congreso estatal por lo que debe de buscar el apoyo del Partido Revolucionario Institucional, así como de Movimiento Ciudadano para poder hacer realidad la iniciativa de reformar la Ley de Hacienda del Estado y así se pueda aplazar el cambio de placas y otras iniciativas.

 

Leticia Vargas, manifestó que están respaldando esta propuesta pues señala que es necesario no perjudicar más la economía de los tamaulipecos.

 

“Se hizo un pronunciamiento de parte de un compañero, vamos a ver de qué manera hacemos que esto no se detenga pero sí se vaya un poco más lento para beneficio de los ciudadanos, a final de cuentas ahorita con la pandemia quedamos muy golpeados, pienso que va a amortiguar un poco la economía de las familias”, citó.

 

La legisladora comentó que también se buscará eliminar el cobro de las actas de nacimiento, pues al realizar un trámite, se solicita un acta actualizada que implica otro gasto.

 

Leticia Vargas aseguró que trabajarán sobre la eliminación de los cobros de las cartas de antecedentes no penales y la reducción del costo en el trámite de las licencias de conducir y tarjetas de circulación, para apoyar la economía de las familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *