CIUDAD VICTORIA, TAM.- Este jueves por la mañana todos los elementos pertenecientes a tránsito municipal de Victoria fueron llamados a las oficinas delegaciones a fin de que se les pudiera aplicar la vacuna contra la Influenza por parte de personal de la secretaría de salud del estado.

 

Así lo dio a conocer el titular de esta área Guillermo González Valdez, quien refirió que la aplicación de esta vacuna era necesaria para los elementos debido a los operativos que se realizarán durante esta semana así como por la temporada invernal.

 

«Se convocó a las tres guardias a que vengan ha aplicarse la vacuna, no es una cuestión obligatoria es una cuestión más que todo de prevención, por los tiempos de frío que se avecinan y bueno nosotros les estamos dando esta recomendación de que es necesario, no pasa nada de que la vacuna les valla a traer alguna complicación al contrario los va a proteger».

 

El funcionario municipal expresó que aunada a la aplicación de la vacuna también se estarán realizando varias acciones más como el chequeo de la glucosa en sangre y el antígeno prostático para los hombres.

 

«Hay pruebas de glucosa y en este mes va ha haber varias campañas para la cuestión de chequeo de próstata, vía sangre aclaró por qué sino no vienen, y todo lo que es mecanismos preventivos en cuanto a la salud de los compañeros».

 

Cabe destacar que dicha vacunación se llevaría a cabo a lo largo del día a fin de que los elementos acudieran al módulo a aplicarse la vacuna cuando pudieran sin descuidar los puntos a los que fueron asignados para este día.

 

«Con forme va avanzando el día van a ir acercándose más para no descuidar sus puntos de trabajo y ahorita están guardias que no están en funciones y algunas otras que todavía no salen a cubrir el área que les corresponde».

 

Por último el director de Tránsito señaló que tanto personal operativo como administrativo sería invitado para que se aplicará esta vacuna, así como también refirió que en próximas fechas personal de salud estaría acudiendo de nueva cuenta con vacunas contra la hepatitis, sarampión y tétanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *