CIUDAD VICTORIA, TAM.- Durante el mes de octubre se detectó un incremento en el robo de autopartes y de motocicletas, principalmente en la zona centro así lo dio a conocer la presidenta de la mesa de seguridad Josefina Guzmán Acuña, quien señaló que durante ese mes se registraron 42 denuncias de este tipo.

 

Informó que es preocupante el incremento de este tipo de robos, sin embargo aclaró que los robos son sin violencia es decir que ocurren principalmente cuando los vehículos no están supervisados.

 

«El 95 por ciento de los robos son sin violencia, son robos que ocurren en unidades que están solas o que no hay nadie que las esté vigilando y que se comete el delito y estamos en ese tema».

 

Guzmán Acuña expresó que principalmente quienes cometen estos delitos son jóvenes que cursan con alguna adicción por lo cual recurren a esta situación a fin de poder obtener recurso económico para poder continuar solventando su adicción.

 

«Hay varios temas que tienen que ver con el robo de auto partes con algunos temas de drogadicción de adicciones que puedan vender para consumo».

 

Por lo cual se está en comunicación con las autoridades para identificar dónde es que se están vendiendo las autopartes.

 

«Estamos pensando una estrategia con las autoridades para revisar también en donde se están vendiendo estas autopartes, a donde están llegando cual es el mercado quien las está comprando pues para también atajar desde hay este problema».

 

Por último señaló que en meses anteriores se habían registrado un número menor de denuncias incluso eran solamente de una cifra y no de dos como ocurrió durante el mes de octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *