CIUDAD VICTORIA, TAM.- Una recuperación lenta en las ventas de combustibles es lo que ha registrado el sector gasolinera en Ciudad Victoria, así lo dio a conocer el tesorero de la Asociación de gasolineras en Victoria, Manuel Corcuera Canseco.

 

«Para que te miento si se esperaba una mejor recuperación pero va lenta la recuperación yo espero que para el año que entra arranque un poquito diferente todo el tema de la pandemia ya con la vacunación de la mayoría de la gente y la vacunación de los niños».

 

Corcuera Canseco mencionó que la principal afectación que causo la pandemia en este ramo fue el bajo consumo debido a la falta de movilidad de las personas, disminuyendo en algunas hasta un 40 por ciento el consumo de los combustibles.

 

«Hay de todo ha habido algunas que han tenido bajas de 20, 25, 30 y hasta 40 por ciento de sus ventas habituales».

 

El tesorero de esta organización expresó que también han sido golpeados por el encarecimiento del precio de los combustibles, no siendo los únicos afectados por el aumento si no también la ciudadanía.

 

«Es algo que nos golpea a todos por que mientras más caro se vuelve al ser un insumo de interés nacional entre más caro se vuelve más caro lo tenemos que dar».

 

También recordó que el costo de la gasolina se rige por parámetros mundiales y no locales por lo cual el precio incrementa constantemente.

 

Por último aseveró que la pandemia ha sido un factor importante para la reducción en las ventas no sólo de este rubro de los combustibles sino de otros rubros también.

 

«Sin duda la pandemia ha sido una parte importante, el otro día platicando con alguien del sector automotriz me comentaba que para ellos la crisis apenas está comenzando, ya que las agencias de carros están muy mermada en estas épocas y todo se derivó de la falta de insumos de y de unos micro chips para poder hacer las computadoras de los autos» concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *