CIUDAD VICTORIA, TAM.- En lo que va de este año se ha detectado un incremento del seis por ciento en los casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) con respecto al año anterior así lo dio a conocer el responsable del programa VIH-Sida Jorge Sebastián Hernández Rodríguez.

 

Quien señaló que este seis por ciento se traduce en 200 casos nuevos detectados en lo que va del año, cabe destacar que con esta cifra el total de casos activos en el estado son 3 mil 622 casos.

 

«Para cerrar este año tenemos un incremento cercano a los 200 casos pero hay que señalar que durante el 2020 mucha gente no acudió y disminuyó la detección».

 

El funcionario estatal informó que actualmente se están haciendo detecciones en los 43 municipios del estado, siendo las ciudades de Reynosa y Tampico donde prevalece el mayor número de personas en tratamiento por VIH.

 

Hernández Rodríguez, admitió que, durante este año se incrementó luego de haberse reanudado la prestación de servicios, en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), añadió que el número de atenciones en los Capasits ha aumentado aún promedio de 10 a 17 personas al día.

 

Por último el titular del programa de VIH-SIDA informo que se tiene un 98 por ciento de permanencia por parte de los pacientes con estas enfermedades bajo tratamiento médico a fin de mantenerse controlados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *