Mejorar realmente las condiciones laborales de los trabajadores del Sindicato del ISSSTE y hacer justicia en bolsa de trabajo y el escalafón, sus prioridades.

 

TAMPICO, TAM.- A fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, el Dr. Fernando Cruz Guerrero Amieva, aceptó representar a los trabajadores en la contienda para elegir al secretario general de la Sección 33 del Sindicato del ISSSTE en Tamaulipas.

 

Aclaró que no aspira a ningún cargo, simplemente “yo estoy de acuerdo en que los trabajadores me han invitado a que los represente en nuestra querida Sección 33, estamos trabajando, estamos recorriendo, estamos escuchando todas las carencias y todo aquel problema que tiene el trabajador dentro de nuestro sindicato”.

 

Destacó que aceptó encabezar este proyecto por las necesidades que existen dentro del instituto, y lo que hace falta es gestionar mejoras en las áreas de trabajo.

 

Asimismo, dijo que el secretario general no tiene la varita mágica para solucionarlo, pero sí tiene la facultad para gestionar mejores condiciones de trabajo, para gestionar el buen manejo de la bolsa de trabajo y el escalafón, “en eso estamos trabajando, y en algo muy importante, la transparencia en un sindicato incluyente”.

 

Guerrero Amieva resaltó que ofrece una faceta diferente a lo tradicional de un líder sindical, “el prototipo de un líder sindical probablemente no vaya con el mío, lo he dicho, voy a romper paradigmas y el principal es mi persona, mi persona es para que en este caso el trabajador vea lo que yo he sido. Yo puedo decir muchas cosas, inclusive puedo caer en ser un demagogo, pero la gente que me conoce sabe cómo trabajo yo, esto es muy importante hay que trabajar para el sindicato, y no vivir del sindicato, ésa es la gran diferencia, y yo siempre he trabajado en beneficio de mis compañeros de trabajo”.

 

El odontólogo de profesión, resaltó que ha tenido una respuesta favorable de los trabajadores con los que ha platicado, “la gente está cansada de todo esto que hemos arrastrado de mucho tiempo, hoy día ven en mí una persona -y me lo dijeron el Mante, en Reynosa, en Victoria, en Río Bravo-, doctor usted está haciendo esa transparencia que desde mucho tiempo no tenemos, usted es la persona que necesitamos para que luche por nuestras prestaciones y nuestros derechos”.

 

Por último, Fernando Guerrero Amieva sostuvo que la columna vertebral de sus propuestas, son las condiciones generales de trabajo, la bolsa de trabajo, “ya que se va a publicar la bolsa de trabajo cómo se encuentra y el escalafón; y algo muy importante, aquel trabajador que duró más de 30 años trabajando hay que escalafonearlo para que se vaya con una mejor pensión, para que eso que dejó -como dice la canción sangre, sudor y lágrimas- dentro del instituto sea recompensado el día de mañana”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *