CIUDAD VICTORIA, TAM.- La modificación de la fecha para la consulta de revocación de mandato, del 27 de marzo al 10 de abril, aprobada ayer por el Consejo General del INE, fue necesaria pues se necesita más tiempo y personal para revisar las firmas de apoyo en papel, consideró Olga Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local en Tamaulipas.

 

El cambio en la fecha se dio luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el INE acepte firmas en papel a favor de la consulta, etapa en la que se encuentra actualmente el proceso de organización.

 

“El Tribunal ahora nos pide que recibamos los apoyos en papel o en medio digital, si la mayoría de los apoyos se presentaran en papel eso nos implica un tiempo muy considerable, es decir, tiempo y personal dedicado a la captura de los datos”, dijo Castro Ramírez.

 

Así mismo, detalló que estas firmas de apoyo en papel se tienen que no sólo capturar sino también verificar en el padrón electoral.

 

“Necesitamos constatar que quienes piden la revocación de mandato sean personas efectivamente facultadas, que tengan su credencial vigente y eso lleva mucho más tiempo”, expresó.

 

La presidenta del INE en Tamaulipas recordó que a nivel nacional se necesitan alrededor de 2.8 millones de firmas de apoyo, así que fue indispensable a la par del fallo del Tribunal para recibirlas en papel, modificar la fecha de realización de la consulta.

 

“Ya se presentaron las personas que quieren ser promoventes, ahora esos promoventes tienen que recolectar las firmas, tiene que ser al menos 3 por ciento del padrón en 17 estados, o sea puede ser la cantidad que sea, pero al menos el 3 por ciento”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *