Féminas deben identificar el momento cuando deben pedir ayuda y realizar la denuncia correspondiente.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- A través de redes sociales, la Colectiva Feminista Tamaulipeca busca concientizar a las mujeres para que sepan los grados de violencia que existen, y sobre todo, hacerles ver la importancia de interponer las denuncias correspondientes al momento de sufrir alguna agresión.

 

Nury Romero Santiago, presidenta de la colectiva, señaló que a través de la red social Tik Tok y de Facebook tanto personal como de la Colectiva, es que se ha llevado a cabo la difusión de esta información, la cual es necesaria que todas las mujeres conozcan.

 

Dijo que se ha tenido muy buena respuesta y buenos comentarios por parte de las mujeres, en torno a brindar esta información a través de redes sociales, ya que les permite llegar a más personas con mayor facilidad.

 

Dejó en claro que se han incrementado las cifras de violencia contra la mujer, esto durante la pandemia, razón por la cual es importante que se haga algo al respecto, y la información que se brinda a través de las redes sociales de la colectiva, permite que las mujeres hagan conciencia sobre este tema.

 

Romero Santiago, resaltó la importancia de que las mujeres detecten el momento en que se inicia con la violencia, debido a que esto puede ser el punto de partida para evitar se presenten casos graves.

 

Por último explicó que el violentómetro es una tabla de medición de la violencia a base de colores y las mujeres deben identificar cuando deben pedir ayuda profesional y realizar la denuncia correspondiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *