Clausuran una sucursal en Altamira; otras reciben “el pitazo” y cierran antes de que llegara Protección Civil.

 

ALTAMIRA, TAM.- Apegado a ley y al reglamento, personal de Protección Civil municipal clausuró una tienda de conveniencia (Oxxo) localizada en la avenida de la Industria a la altura del negocio conocido como la Maseca.

 

Mientras esto ocurría, que otras dos sucursales de esta cadena comercial ubicadas en diferentes colonias se negaron a ser revisadas y cerraron sus puertas cuando llegó personal de Protección Civil a cargo de su titular Irwing Anthony Vargas Hernández.

 

El funcionario municipal explicó que el primer Oxxo ubicado a lado de una gasolinera tenía un mes funcionando.

 

“Clausuramos el Oxxo de Encinos que está cerca de la gasolinera Petroplus frente a la Maseca; es una tienda con riesgo hacia la población, no contaba con señalización interna en los tableros de alta y baja tensión. La carpeta que nos trajeron a revisar trae muchas inconsistencias y al parecer hay documentos falsos, por otra parte de la consultora de ellos que es el tercer acreditado y tampoco contaban con detectores de humo”, dijo.

 

Externó que se procedió a cerrar de manera temporal la tienda hasta que regularicen toda la situación y pague la multa correspondiente.

 

En general dijo que incumplen con las normas de seguridad y en base al artículo 84 y 85 de la Ley General de Protección Civil del Estado los faculta para hacer inspecciones en el rubro de seguridad.

 

En el caso de los dos Oxxos ubicados en la carretera Tampico-Mante y en la colonia Satélite acudieron acompañados del director de alcoholes puesto que tienen el reporte que ya estaban operando.

 

“Cuando llegamos ahí, ya estaban cerrados a pesar de que tenían a los empleados adentro y colocaron bolsas negras para que no viéramos hacia adentro”, mencionó.

 

Vargas Hernández sostuvo que si se opusieron a la revisión es porque no cumplían con las medidas, e insistió que se actuó conforme a la ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *