Los ladrones se llevaron las pantallas planas y televisores, por lo cual el plantel no podrá iniciar clases.

 

ALTAMIRA, TAM.- En dos meses la Telesecundaria “Paulo Freire” ubicada en la colonia Laguna de la Puerta de Altamira ha sido saqueada tres veces y la han dejado sin energía eléctrica debido al robo del cableado.

 

El director de la institución Javier Mendoza señaló que en la mayor parte de la pandemia, tiempo en el cual la institución educativa había estado cerrada no había sufrido ningún delito hasta hace dos meses.

 

“El viernes por la noche volvieron por tercera ocasión en estos dos últimos dos meses, volvieron a cortar el cable por el cual pasa la corriente a los aires acondicionados, también se llevaron algunas televisiones análogas y pantallas planas”, dijo.

 

Explicó que los ladrones rompieron las estructuras que protegían estos aparatos para poder sustraerlos.

 

“Nosotros que somos telesecundaria necesitamos justamente las televisiones para darle a los alumnos los programas”, resaltó.

 

En entrevista señaló que son un promedio de 700 los alumnos afectados por este robo. Ya que en el edificio hay turno matutino, que es la telesecundaria Paulo Freire pero también turno vespertino que lleva el nombre de José María Pino Suárez.

 

“Esto afecta el regreso a clases porque la Secretaría de Educación nos está pidiendo que regresemos lo más pronto y no hay las condiciones adecuadas”, destacó.

 

El profesor Mendoza señaló en entrevista que dialogaron con el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez y éste se comprometió a ayudarles en las necesidades que les plantearon como lo es el restablecimiento del cableado para que cuente con energía eléctrica.

 

“Nos aseguró que van a dejar la escuela en las mejores condiciones para poder regresar a clases y también se comprometió a estar enviándonos los kits de limpieza conforme se vayan requiriendo”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *