CIUDAD VICTORIA, TAM.- El director de desarrollo económico municipal Jorge Bello Méndez informó que se espera la llegada de aproximadamente 20 empresas a esta localidad en el transcurso de estos dos últimos meses del año, mismas que serán pequeñas y medianas empresas.

 

«Fíjate que estamos en un censo de aproximadamente 20 empresas para el cierre del año, he sabido, porque estoy inmerso en la cámara de restaurantes que están próximos a abrir tres restaurantes, he sabido también que en plazas comerciales se han estado instalando nuevos negocios, estamos hablando de pequeñas y medianas empresas».

 

Bello Méndez destacó que a pesar de que estas empresas son pequeñas y medianas son empresas que contribuyen a la derrama económica de la ciudad.

 

«Son muy importantes para la derrama económica, son muy importantes parla recuperación económica en el municipio y creemos que es un buen número para arrancar el 2022 con números positivos no».

 

El director de desarrollo económico de Victoria expresó que para este cierre de año se descarta que pudiera llegar una maquiladora a la capital ya que actualmente el parque industrial con el que cuenta la capital está limitado en varios recursos esenciales para que se instalen maquiladoras en ese lugar.

 

«Tenemos que acercarnos a la realidad tenemos un parque industrial que no tiene gas, que está limitado en agua, entonces tenemos que ver cuál es nuestra realidad no».

 

Así mismo el funcionario municipal señaló que actualmente se encuentran haciendo sinergia con grupos que se dedican a posicionar industrias maquiladoras, indicó que la actual administración está enfocada en atraer a maquiladoras medianas y pequeñas, mismas que no podrían rebasar la generación de 200 o 300 empleos, ya que hasta el momento es lo productivo que puede ser el parque industrial.

 

Por último indicó que el actual parque industrial está bajo un fideicomiso que está a cargo de desarrollo económico estatal por lo cual se está buscando hacer sinergia con esta secretaría para poder llevar a cabo las mejoras requeridas en este lugar para cuando exista la intención de alguna maquiladora de establecerse en esta ciudad se pueda llevar a cabo sin contratiempos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *