Buscarán que las emanaciones de contaminantes en la zona conurbada sean mínimas.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Regidores de Madero, Tampico y Altamira buscarán trabajar en conjunto para evitar que tanto la refinería “Francisco I. Madero” como las empresas del corredor industrial de Altamira sigan contaminando el medio ambiente en la zona conurbada.

 

Mauro Reyes Cobos, edil presidente de la comisión de medio ambiente en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, señaló que ante el reporte de emanaciones de gases de la industria en Altamira por parte de vecinos que habitan en sectores aledaños a dichas empresas; ya están trabajando y dialogarán con regidores que encabecen las comisiones de ecología y medio ambiente en Tampico y Altamira.

 

“Tenemos que cuidar el medio ambiente de la zona conurbada, estamos pegados los tres municipios, son nuestros vecinos, ya lo estamos trabajando, sólo falta ver qué regidor trae esa comisión para en conjunto con el de Tampico y Altamira empezar a trabajar en sinergia”, indicó.

 

Mencionó que no solamente son las empresas de la industria de Altamira, “también tenemos la refinería Madero en donde diariamente se ven las fumarolas cómo está contaminando, eso no lo vamos a permitir”.

 

Si nos dieron la oportunidad de presidir esta comisión, lo vamos a hacer de la mejor forma y nosotros vamos a ir en contra de cualquier empresa que esté contaminando, obviamente la multa o que repare los daños, refirió el edil emanado de Movimiento Ciudadano.

 

Reyes Cobos insistió que falta ver las comisiones en los municipio de Altamira y Tampico “y ver de qué forma podemos traernos el aparato para medir las emanaciones, se mide en imecas, y vamos a ver si se puede conseguir para empezar a hacer un estudio en la zona sur de Tamaulipas”.

 

Por último, el regidor del partido naranja sostuvo que las emanaciones son algo que aunque no se note es evidente, “cuando uno va bajando del puente Tampico y ve la refinería y se alcanzan a ver también hasta a Altamira las fumarolas. Entonces no queremos que nuestras ciudades estén contaminadas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *