CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, Agentes de la Policía Investigadora detuvieron en flagrancia a Benjamín “T” por el delito de falsificación y uso de documentos públicos.

 

Derivado de los trabajos de investigación realizados en torno a la venta de cintillos de cobro cinegético para la caza deportiva que eran distribuidos de manera apócrifa, los policías investigadores ubicaron al detenido cuando realizaba la venta de los cintillos en una estación de combustibles en la colonia Chapultepec de este municipio, donde le fueron localizados los citados documentos que al ser revisados no contaban con los mecanismos de seguridad establecidos por la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas.

 

Benjamín “T” y los cintillos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente que en breve determinará su situación jurídica.

 

Asimismo, se dará vista al ministerio público federal al existir elementos de violaciones a la Ley General de Vida Silvestre. Artículo 9. Fracción XII para que determine lo conducente.

 

En acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fe pública, la legalidad, la vida silvestre, la regulación de licencias y permisos, la certificación para la caza deportiva y la administración pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *