Por su parentesco con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, José Ramón Gómez Leal, coordinador de militancias de Morena, quedó fuera de la contienda a la gubernatura al expedirse hoy la convocatoria de este partido, la cual contiene una cláusula que le impide participar por la candidatura.

 

A la letra, el inciso “f” de la convocatoria para designar al candidato a gobernador, señala lo siguiente: “No tener parentesco de consanguinidad en los cuatro primeros grados, ni de afinidad en los dos primeros, con la persona titular de la gubernatura saliente”.

 

En este sentido, JR es cuñado del gobernador panista en turno y mucho se habló de que esta relación familiar le iba a significar un lastre a la hora de participar en la contienda interna por la gubernatura.

 

Todo indicaba que los movimientos políticos al interior de Morena en Tamaulipas tenían como objetivo dejara fuera a JR de la contienda a la gubernatura pues recientemente fue removido de su cargo como delegado de programas para el desarrollo en la entidad, supliéndolo Rodolfo González Valderrama, otro de los aspirantes a la gubernatura.

 

JR recibió entonces la coordinación de militancias de Morena en el estado, una especie de coordinación estatal del partido y una señal de que no iba ser contemplado como un serio aspirante a la gubernatura pues siempre pesó sobre él la relación filial con el actual gobernador tamaulipeco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *