Hasta el momento se han recibido dos denuncias por el actuar de estos pseudo funcionarios, señaló el titular de la dependencia.

 

ALTAMIRA, TAM.- En fechas recientes se ha reportado a la Dirección Municipal de Protección Civil quejas relativas a personas que se ostentan como inspectores de la dependencia, informó su titular Irwing Anthony Vargas Hernández, quien además lanzó una alerta a la población en general para no dejarse engañar por estos pseudo inspectores, pero además llamó a los ciudadanos a denunciarlos y así poder proceder en su contra de acuerdo a la ley estatal y municipal.

 

“Hemos recibido reportes de pseudo inspectores de Protección Civil, ya se hizo el reporte, nosotros tenemos 10 inspectores autorizados para hacer las inspecciones, pero hay personas que están sorprendiendo a los propietarios de los negocios pidiéndoles dinero”, refirió.

 

Explicó que los sujetos portan uniforme de Protección Civil de la pasada administración y gafete, llegan a los comercios locales y los sobornan para supuestamente no multarlos.

 

“Ayer recibimos una llamada de Canaco e hicimos acto de presencia pero ya no pudimos encontrar al pseudo funcionario, pero estamos muy atentos, por eso pedimos que si llegan a sus negocios o empresas, de inmediato nos lo reporten, porque no sabemos cuántas personas estén cometiendo ese ilícito”, destacó.

 

Dijo que traen uniformes y se identifican como trabajadores del ayuntamiento, por lo que la gente fácilmente podría caer en el engaño, sin embargo expuso que únicamente se cuenta con 10 inspectores que se encuentran debidamente identificados con credencial oficial, la cual consta de fotografía, nombre del trabajador, cargo, clave y firma de PC y escudo del municipio, así como constancia de identificación que con fundamento en lo dispuesto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus reglamentos de Protección Civil.

 

Por último sostuvo que hasta el momento se han recibido dos denuncias, una por parte de Canaco en la zona centro y otra en el sector Miramar, detallando que el personal de inspección no debe pedir dinero, por lo que ante cualquier sospecha, siempre llamar a la Dirección de Protección Civil para verificar que se trate de un trabajador de esta dependencia, comunicándose al teléfono 833-128 5761.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *