Cruz Alberto Sáinz interpondrá la denuncia correspondiente ante la FGJE.

 

CIUDAD MADERO, TAM.- La cuenta de la red social Telegram, del titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE) en Madero Cruz Alberto Sáinz Hernández, fue “hackeada”, por lo que advirtió que una persona desconocida está enviando mensajes a su nombre solicitando dinero.

 

El titular de esta dependencia estatal, señaló que se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que se realice la investigación y determinar quién es la persona que está utilizando una cuenta a su nombre, para estar enviando mensajes y solicitando dinero para atender una supuesta emergencia.

 

Indicó que ésta no es la única cuenta que se ha “hackeado”, pues tiene conocimiento que varios de sus compañeros maestros han tenido la misma experiencia, sin que se haya logrado determinar quién es la persona responsable, pero todos enfrentan el mismo problema, el hecho que están llegando a sus contactos mensajes pidiendo dinero.

 

“Me tocó el viernes y me tocó ser afectado en esta cuenta de Telegram a mi nombre, en este caso, durante el fin de semana también tuve conocimiento de algunos compañeros, no de este municipio, pero que también fueron objeto de clonación de sus cuentas de mensajería, fueron 3 casos en lo particular y ha sido el mismo proceso, de que hablan a nombre de la persona; efectivamente es un proceso que está haciendo la persona que hackea, mandar un mensaje, hacer una videollamada, solicitar dinero por algún accidente que tuvo”, precisó.

 

Sáinz Hernández hizo el llamado a sus compañeros y amigos para que estén muy al pendiente de sus redes sociales y evitar se presente esta situación, ya que tiene conocimiento, que incluso funcionarios de alto nivel han tenido el mismo problema en recientes semanas.

 

Por último reiteró que interpondrá la denuncia correspondiente para que se investigue, y tratar de dar con el responsable de estos hechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *