Presidente municipal se compromete a destinar millonario presupuesto a los planteles escolares.

 

ALTAMIRA, TAM.- En su ya tradicional conferencia matutina de inicio de semana, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez indicó que este día se reanudaron clases presenciales en ocho instituciones educativas del nivel básico.

 

Refirió que estarán presentes quienes conforman la comuna altamirense, dando el formal arranque a este regreso a clases presenciales, en instituciones como: las escuelas primarias Francisco I. Madero; Isauro Alfaro; Francisco J. Mujica; Virgilio Matus Aguirre; Luis Caballero e Himno Nacional. Se contemplaron también los jardines de niños José Vasconcelos, Amado Nervo, y Vicente Guerrero. También las telesecundarias José María Pino Suárez y Paulo Freire.

 

Indicó también el edil que habrán de sesionar hoy en el cabildo para reasignar el presupuesto de egresos 2022, con el objetivo de distribuir recursos canalizados a la educación, proyectando un aproximado de 7 millones 400 mil pesos que irán directo a la rama de la educación, destacando dos techumbres para los centros de atención múltiple, mismas que serán construidas durante el presente mes de noviembre.

 

“Queremos apoyar a la comunidad educativa, ir poco a poco mejorando la infraestructura académica, para que los maestros y padres de familia no tengan que desembolsar recursos para seguir manteniendo sus escuelas”, refirió el Mtro. Armando Martínez Manríquez.

 

Como parte de las visitas a estas escuelas por motivo del regreso a clases, el gobierno altamirense dotará a las instituciones de kits de limpieza y sanitización, para coadyuvar a la contención del COVID-19.

 

Se destacó también que para el presupuesto correspondiente a la presente administración, el paquete de obra pública en educación se inyectará a través de 196 acciones en apoyo a la educación de Altamira. De manera que ninguna institución pública se quede sin apoyo.

 

Martínez Manríquez concluyó indicando que en lo que respecta a la escuela Isauro Alfaro del turno vespertino, será apoyada con la gestión de un centro de carga que necesita para su correcta operación, además de la optimización del centro de cómputo, relleno del patio trasero, lámparas, pintura, entre otras requisiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *